Tus ojos, mis manos, y otros desiertos.

—«Hace más de trescientos poemas que no escribo la palabra horizonte. Por algo serás». 'Será', en "Pintura roja y papel de fumar".

«Parásitos en el paraíso» Leonard Cohen

Visor de Poesía, siempre atenta a las novedades, y aprovechando el tirón mediático del canadiense, aumentado por la reciente concesión del Príncipe de Asturias de las Letras 2011, edita esta recopilación de textos -versos, reflexiones, prosa poética, pajas mentales, etc.-, los cuales giran, mayoritariamente sobre el tema de la fe, en uno mismo, y en lo inmanente, caso de existir. Se adereza el volumen, fruto, probablemente, de la necesidad de ejercer de reclamo comercial, con los textos originales de alguna famosa canción (Avalanche y Suzanne). Unos ratos interesantes, a los que hay que agradecer a Visor el hecho -usual, por otra parte, en su colección- de facilitar el texto original en inglés, además de la traducción de Antonio Resines.

Os dejo unos versos de «Avalanche», y un viejo clip de un bolo en TVE, cuando aún las nubes del tiempo no habían plateado -del todo- las sienes del judío de Montreal.

 

Tú que buscas conquistar el dolor

debes aprender qué es lo que me hace bondadoso

Las migajas de amor que me ofreces

son las migajas que yo dejé atrás

Tu dolor no es ninguna credencial

Es la sombra de mi herida

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 9, 2011 por en libros.
Follow Tus ojos, mis manos, y otros desiertos. on WordPress.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores