Tus ojos, mis manos, y otros desiertos.

—«Hace más de trescientos poemas que no escribo la palabra horizonte. Por algo serás». 'Será', en "Pintura roja y papel de fumar".

para nadie

_________________________________
_

_

_

Los transeúntes dejan sus huellas en un cielo para nadie, mientras encaminan sus pasos hacia un agujero para todos. Apuestan por el escaso aire que envejece en los pulmones de los portales, anhelando la sed por encima de todas las aguas. Intentan reflejarse en todos los cristales, y todos los cristales son translúcidos como el asfalto, crueles y expeditivos en el reflejo. Entornan los ojos para atrapar la luz entre las pestañas —soles, lunas, faros y neones—, y escriben en sus párpados la caligrafia del desconsuelo. Apartan sus pies de las líneas que delimitan las sombras de los edificios, y salvan con esfuerzo los contornos de los charcos. No hay nube ni viento ni lluvia que caiga, ni siquiera les queda una segunda oportunidad para una primera vez. Los transeúntes ascienden a sus panales y se encierran en sus celdas: alguno mira por la ventana, alguno elige un sueño prefabricado, algún otro evalúa la distancia hasta el suelo. Uno de ellos, tal vez el más cobarde, busca un papel en el cajón.

_

bts2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 18, 2015 por en Lecciones de anatomía para suicidas inexpertos.
Follow Tus ojos, mis manos, y otros desiertos. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 404 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: